jueves, 18 de abril de 2013

Musica Barroca




Musica Barroca
La musica barroca o musica de la era barroco fue un estilo musica europeo y se relaciona con la epoca cultura homonica, que abarca aproximadamente desde el nacimiento de la opera en torno a 1600 hasta la muerte de johan sebastian bach en el año de 1750. Este estilo musical es considerado como musica clasica del clasicismo. Caracterizada por la aparicion de tonalidad y el uso del bajo continuo, en la era barroca se crearon formas musicales como la sonata, el concierto y la opera y entre los musicos del barroco destacan  Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi, Domenico Scarlatti, Georg Philipp Telemann, Jean-Baptiste Lully, Arcangelo Corelli, Claudio Monteverdi, Jean-Philippe Rameau y Henry Purcell
Estética y función de la música en el Barroco
Estilo que surgio en plena lucha entre la reforma luterna y la contrareforma catolica, la musica fue utilizada en la era barroca como medio de propaganda por las iglesias en competencia y por la alta nobleza, unicas instituciones  capaces de mantener una capilla de musicos profesionales. El fin de estos productos es como todas las artes europeras de la epoca, una estetica expresiva y teatralizante, profusion en el uso de la ormentacion, dramatismo, uso de recursos para la pompa y esplendor en los espectaculos publicos y fuertes contrastes sonoros.
La transmision de emociones se organizaba por me dio de la teoria de los afectos y la retorica, que transfiere conceptos de la oratoria tradicional a la composicion de un discurso musical. En los generos vocales la musica queda suspendida a ala poesia, ya que su propositoes el refuerzo en la transmicion del sentido y los sentimientos ligados a la palabra; el espectaculo de mayor éxito, y que mejor resumen el gusto y la estetica de la epoca, ser ala opera, fusion de poesia, musica y teatro. La claridad en la direccion de los textos es por ellos condicion fundamental, impuesta tanto en la musica religiosa como en la teatral.



Autor: Bukofzer, Manfred F. (1986). La Música en la época Barroca: De Monteverdi a Bach.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_del_Barroco
  

6 comentarios:

  1. me encanta la música clásica!!

    ResponderEliminar
  2. La música y en diseño es una manera de juntar el arte con la expresion en todo sentido me encanto la unión n_n

    ResponderEliminar
  3. Que quieres wey, ubicate, estudia bien el tema y no solo copies y pegues, esto es una groceria.

    ResponderEliminar